La serie fotográfica “Observaciones Transitorias”, documenta variadas formas que toman ciertas acciones humanas en la ciudad, cuando se pretende contener, reparar, asegurar o encontrar alguna solución para objetos que se encuentran en el espacio publico, pero que tienen una fuerte connotación intima.
Algunas imágenes, que bien podrían aludir a los conocidos trabajos de los artistas Christo y Jeanne-Claude, son radicalmente diferentes, ya que se trata de situaciones encontradas y no de intervenciones planificadas. La dimensión material de las cosas es desestimada para reflexionar sobre la permanencia de lo fotográfico en tanto documento.
El modo en como un vagabundo parisino intenta reunir sus escasas pertenecías en un banco de la rivera del Sena o la gran estructura que se monta en la marina barcelonesa, solo se diferencian por su escala.
Se trata de situaciones transitorias encontradas que no debiesen tardar en ser desmontadas para dar paso al uso de las cosas. Pero a pesar de intentar negarlo, tenemos la total certeza que el concepto de eternidad no es más que la expresión de la frustración del deseo más elemental.